Sintesis y Creacion de Break Beats Extremos

Bookmark and Share

Imparte:

Ondrej Skala //Artista audiovisual principalmente enfocado en video, arte en espacios públicos y en conciertos de música electrónica. Ha participado en diversos proyectos tanto artísticos como comerciales componiendo música y diseños sonoros. Actualmente realiza el doctorado en la Academia de Artes Visuales de Praga


http://www.youtube.com/watch?v=sfM4CwlkO40
http://www.youtube.com/watch?v=cTPN012FfGo

Objetivos:

La mayoría de los artistas usan la computadora como una fuente de sonido o como una herramienta para hacer composiciones con la grabación de sonidos acústicos, y digitales. Si se programan beats rápidos en DAW (Digital audio workstation) se obtendrán tracks con muchas muestras de sonidos o midi con las que se puede trabajar espontáneamente. En el taller quiero mostrar como crear ritmos rápidos en una forma espontanea y rápida también. Mostraré como cortar y combinar loops para obtener loops poderosos y atacados que no son usuales en la música electrónica contemporánea.

Dirigido a:

No se necesita conocimiento previo, la invitación está abierta para todo el que esté interesado en la música en general, así como personas con conocimiento en síntesis de audio o producción musical.

Nivel del taller:
El nivel técnico es básico y se explicará todo de forma amena. En el aspecto teórico se abordarán temas como el futuro de la música electrónica, sus fronteras y aspectos sociológicos relacionados.
Idioma en el que se imparte:
Ingles
Materila necesario por alumno:
Computadora personal
Horario:
8 y 9 noviembre
de 16 a 19 hrs.
Costo:
$900
$700 con credencial de estudiante
Contenido:
El taller se enfocará principalmente a la creación de ritmos break beat en computadora usando edición y tracker. Mostrará la forma de cómo crear breaks extremos como los usados por Aronn Funk alias Venetian Snares. Se mostrará cómo por medio del conteo de pedales de efectos se pueden crear beats rápidos absolutamente adrenalizantes a partir de una variedad amplia de sonidos naturales.Técnica para controlar el DD3 Boos delay combinado con el PS5 Pitschifter. Con estos efectos de guitarra y el uso de la voz se puede crear lo que se llama una auténtica live electronic-music.
Sede:
Laboratorio Arte Alameda. Dr. Mora no.7 Centro histórico, a un costado del metro Hidalgo. [ver mapa]
Inscripciones:
55-10-27-93 // 55-12-20-79
servicios educativos, Laboratorio Arte Alameda
FECHA LÍMITE DE INSCRPCIÓN 6 DE NOVIEMBRE
Síntesis curricular:
El trabajo del jóven artista (estudiante de la Academia de Bellas artes en Praga) se enfoca principalmente en su proyecto musical, las artes plásticas, video arte, performance e intervenciones en vía pública, todos ellos bajo el sello de su singular personalidad. Sus conciertos, que llama con exageración “breakcore-ambient” se conforman por breaking rhythms fuertes y sofisticados combinados con broken melodies presentados con medios electrónicos e instrumentales. Sus conciertos de beatbox combinados con instrumentos digitales hacen alusión al verdadero significado del término “live electronic”. Ha participado en diferentes numerosos festivales europeos y en el Asian New Media Festivals. Ha apoyado en escena a grandes de la música electrónica contemporánea como OTTO VON SCHIRACH, JASON FORREST, BONG RA, BLACK DICE, y compartido escenario con TIM EXILE, VENETIAN SNARES entre otros.
Anuncios

Acerca de ekumene

Es un espacio nómada de talleres y proyectos enfocados al desarrollo del media art y la experimentación multimedia. Ekúmene es una iniciativa de Circuito Electrovisiones 2008@México. 2011@Barcelona
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s