Proyectos Interactivos con Kinect y Processing

KINECTDescripción:

A partir de distintas prácticas se conocerá la esencia del código generativo en Processing para utilizar imágenes y animaciones que interaccionen a partir del uso de la cámara Kinect. Se organizaran distintos equipos de trabajo con el fin de dividir funciones y poder consolidar distintos proyectos interactivos.

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Imparte:

I. A. Eduardo Hernández Obieta

Ingeniería en Arquitectura por el Instituto Politécnico Nacional, ESIA Tecamachalco, México.

En el 2003 funda LAAd, Laboratorio de Arte, Arquitectura y Diseño, donde se explora la interacción de diversas disciplinas como medio de expresión.

Objetivos
  • Obtener conocimientos básicos de la herramienta Processing, partiendo de un entorno dibujo en 2 dimensiones, animación, color, escala, posición, deformación de propiedades a partir de captura de audio (fft).
  • Conocer distintas librerías que ayuda en proyectos interactivos.
  • Conectar Kinect con processing para generar distintos ejercicios audiovisuales.
  • Conocer el protocolo de comunicación OSC, para enviar y recibir mensajes de otras aplicaciones y / o dispositivos.
  • Tener bases para desarrollar código generativo e interactivo con Kinect.
Dirigido a:
Músicos, bailarines, programadores y cualquier interesado que deseen iniciarse en el desarrollo proyectos de arte generativo e interactivo a partir del uso de Processing y Kinect
Nivel del taller:
Principiante, No es necesario tener conocimiento previo en programación con java, ni conocimientos de Processing.
Requisitos técnicos para tomar el taller:
  • Computadora portátil por persona (windows, linux o iOsx)
  • Kinect para xbox 360 o kinect para Windows
  • Cualquier tipo de controlador usb-MIDI (opcional)
  • SmartPhone con sistema operativo iOsx o Andriod 4 (opcional)
Contenido:
  • Introducción a Java y Processing
  • Cómo estructurar código en Processing
  • Coordenadas, dibujo en 2d y 3d
  • Modificadores; posición, color, escala, deformaciones por nodos
  • Iteración mediante las funciones «for»
  • Funciones trigonométricas (sin, cos, tan)
  • Uso de los recursos FFT (Fast Fourier Transform) en la animación y reacción en tiempo real
  • Comunicación OSC entre equipos y con dispositivos como iPhone u otro smartPhone capaz de cargar programas de envío del protocolo OSC
  • Comunicación con controladores USB-MIDI (nano-korg, Lauchpad o similares)
  • Instalación y uso de Kinect, librerías, interacción
  • Sesión de ejercicios
Horario y sede:
Del 29 de mayo al 2 de abril Horario: Del 19:00 a 22:00 H.

LABORATORIO SYMBOLON. C/Llatzeret 13 bx. Poblenou
08005 Barcelona, España
MAPA

Costo:
85€
 Inscripciones
ekumenetalleres@gmail.com
Tel: 682543867
INSCRIPCIONES HASTA EL 27 DE MAYO

Acerca de ekumene

Es un espacio nómada de talleres y proyectos enfocados al desarrollo del media art y la experimentación multimedia. Ekúmene es una iniciativa de Circuito Electrovisiones 2008@México. 2011@Barcelona
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