Processing, Visualización digital de fenómenos físicos

Descripción:
Mediante la utilización de sensores del teléfono móvil y del ordenador se registraran eventos vía processing con el fin de alterar el comportamiento de proyectos audiovisuales.

Se realizarán distintas prácticas  de forma progresiva y visual con el fin de que el alumno comprenda funciones de programación en Processing.

Se enseñará a leer los datos de un acelerómetro y un giroscopio para interpretar el movimiento de un cuerpo, y cómo introducir aleatoriedad en nuestro código. Cada alumno podrá expresar esa información a su manera con el fin de crear un proyecto personal durante el curso.

Bookmark and Share

Imparte:
Juan Irache estudió cine, audiovisuales y publicidad. En 2013, casi por casualidad, realizó un curso de Processing que le abrió las puertas a las herramientas y, sobretodo, la forma de pensar de la programación. Desde entonces ha incorporado la interactividad que permiten los ordenadores a muchos de sus proyectos de vídeo, web i, por supuesto, aplicaciones móviles que han generado más de 150.000 descargas. Actualmente ejerce de director creativo en Tailor & Wayne, lo que le permite trabajar en distintas disciplinas para clientes como FC Barcelona, Brioche Pasquier, The Color Run, Federació Catalana de Hockey o Detersolín mientras sigue experimentando con nuevas tecnologías: drones, sensores, dispositivos o móviles.
Objetivos
  • Entender los principios básicos de la programación para poder incorporarlos a proyectos de múltiples disciplinas que hagan uso de sensores para su ejecución.
  • Entender cómo podemos interpretar fenómenos físicos para hacer que nuestras obras creativas reaccionen a ellos.
Dirigido a:
Artistas audiovisuales, diseñadores, bailarines, artistas escénicos y todos los interesados en conocer elementos de programación básica e interactiva con Processing.
Nivel del taller:
Básico-medio
Requisitos técnicos para tomar el taller:
  • Ordenador portátil.
  • Processing isntalado
  • Teléfono movil Android
Contenido:
  • Introducción a los algoritmos creativos: input – process – output
  • Funciones básicas de dibujo
  • Flujo
  • Interacción (input): ratón, teclado
  • Variables
  • Color
  • Variables de texto
  • Condicionales
  • Loops
  • Librerías externas
  • Lectura de sensores remotos (OSC)
  • Funciones propias
  • Transformaciones
  • Síntesis de sonidos
  • Visualización de sonidos
  • Introducción a posibles desarrollos posteriores (Android, P5js…)
  • Revisión de proyectos del alumno
Horario y sede:
25 y 26 de noviembre de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Total 12 horas.
Laboratorio Symbolon
C. Llatzeret 13 bajos.  Barcelona.
Metro <L4> Poblenou. Bus 36, 42, 71, 92, 141
>Ver mapa
. Llatzeret 13, Barcelona
Costo:
80€
 Inscripciones
ekumenetalleres@gmail.com
Tel: 682 543 867 
INSCRIPCIONES HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE
Anuncios

Acerca de ekumene

Es un espacio nómada de talleres y proyectos enfocados al desarrollo del media art y la experimentación multimedia. Ekúmene es una iniciativa de Circuito Electrovisiones 2008@México. 2011@Barcelona
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s